Naturaleza

La Sierra de Gredos es un paraje natural único, donde disfrutar de la Naturaleza. Las rutas al Circo o a las Cinco Lagunas, sus bosques de pinos y robles,  sus piedras graníticas, su fauna, el río Adaja… hacen de esta sierra del Sistema Central un lugar donde disfrutar de la naturaleza y tranquilidad.

El enclave único donde nos encontramos permite hacer múltiples rutas de senderismo, a caballo, o en bicicleta, pudiendo elegir entre rutas tranquilas por el valle o para auténticos aventureros por la montaña.

Visitar las ruinas del Monasterio del Risco con vistas a todo el Valle Amblés, pasear por el bosque de robles de la Finca de la Bardera, llegar hasta el nacimiento del río Adaja… son experiencias únicas e ideales para pasar un agradable momento disfrutando de la montaña.

Los más valientes pueden adentrarse por el Espacio Natural de la Serrota hasta llegar a su cima, situada justo en frente de la Posada Real Torre del Mayorazgo.

031110Gredos67-subida desde plataforma

Cultural

Pueblo de interés

La Posada Real Torre del Mayorazgo se encuentra en Villatoro, un pequeño pueblo de 190 habitantes en la cara norte de la Sierra de Gredos. La iglesia gótica de San Miguel Arcángel de principios del siglo XVI, los verracos de piedra de la plaza del pueblo, y nuestro castillo convierten a Villatoro en un pueblo de gran interés cultural digno de descubrir.

Además, a poca distancia se pueden visitar otros pueblos muy acogedores y llenos de rincones mágicos como Bonilla de la Sierra, Villafranca de la Sierra, Garganta de Hornos, Navacepedilla de Corneja, Piedrahíta, Barco de Ávila, La Alberca, y el Valle del Jerte. Otra visita obligatoria es Ávila, ciudad declarada Patrimonio histórico de la Humanidad.

cultural 2
glesia de Villatoro de cerca

Yacimientos Arqueológicos

ulaca--644x362

La Posada Real Torre del Mayorazgo se encuentra en tierras de Vettones, antiguo pueblo celta que habitó esta zona antes de ser romanizada. Poco a poco se han ido descubriendo y excavando los Castros de Ulaca y de la Mesa de Miranda, convirtiendo la zona en un lugar de alto interés cultural e histórico.

Sin salir del pueblo de Villatoro donde nos encontramos, se pueden visitar los toros y verracos de piedra situados en la plaza del pueblo junto a la iglesia.

En Villanueva de la Sierra se encuentra el verraco de piedra de mayor tamaño encontrado en toda Europa.

En el Puerto del Pico, podemos encontrar una calzada romana en perfecto estado, que aún hoy se utiliza en la trashumancia del ganado.

También son numerosos los enterramientos visigodos en plena roca tallada mediante agrupaciones de tumbas. Los más cercanos están en Vadillo de la Sierra, San Juan del Olmo, y Oco.

Aventura

La Posada Real Torre del Mayorazgo se encuentra en una zona perfecta para realizar múltiples actividades de turismo de aventura. Excursiones en quads, parapente, raquetas de nieve, esquí, rutas a caballo, rafting, kayaks, paintball… un sinfín de actividades para pasar un buen rato en familia.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

puenting